domingo, 13 de abril de 2014

PROGRAMACIÓN DE CURSO DE IRIDOLOGIA EN LA PALOMA

Capacitación teórico-practica en Iridologia a cargo de tutores integrantes del PAN (Paracelsianos Asociados en Naturopatía), avalados por el MEC para difusión de la Naturopatía e Iridologia en el Uruguay, con el respaldo de la Farmacia Homeopática Tintura de Sol, Mdeo.






Objetivos del curso: Se propenderá que el estudiante posea una base sólida de aprendizaje sobre la teoría y técnica de la Iridologia, con hincapié en la práctica e identificación de signos, así como el manejo fluido del lenguaje iridologico. Se buscara que el estudiante aprenda a pensar la Iridologia, y sea capaz de interrelacionar datos y obtener conclusiones que redundaran en aproximaciones diagnosticas de gran valor en la practica terapéutica. Se contara con el material impartido en el curso de iridologia básica y ampliada del Instituto Paracelso, así como libros y resúmenes de apoyo. Se entregara  material audiovisual, grafico, e informes iridologicos y se les capacitara en el manejo de lupas, iridoscopio y software de localización AIGAL.

Impartición de clases: Días sábados, 4 horas diarias (con break de 30’).
Horario de clases de 13 a 17:30 hs.
Duración del curso 03/05/2014  al 21/06/2014.
Costo: $ 3000 por estudiante, incluyendo materiales de estudio.

Metodología de trabajo: Semipresencial. 8 clases presenciales teórico-practicas y tareas domiciliarias tutoriadas y corregidas vía Internet con frecuencia semanal.

Tutores: Naturópatas Iridólogos Paracelsianos – Walter Bonvin y Verónica Laurito.

¿QUE ES LA IRIDOLOGIA?
Es el estudio de los signos que se observan en el iris. Estos signos pueden ser manchas, huecos o relieves, con diversas formas. Cada tipo de signo refleja una causa en el organismo, es decir, que al órgano que en ese sector del iris donde encontramos el signo, señala sus cambios, a través del sistema nervioso y del circulatorio, podemos definir que le sucede algo semejante o parecido. Es decir, si
la zona refleja por ejemplo el hígado, con un signo en hueco, podemos suponer una enfermedad de carencia y/o insuficiencia en tal órgano. O, por ejemplo si la zona correspondiente al intestino grueso acusa manchas o pigmentos, podemos suponer residuos tóxicos en el colon, etc.

La iridologia estudia los signos que reflejan cambios fisiológicos, es decir, nos da ideas sobre el estado orgánico del individuo. Sin duda también podremos identificar en el iris aspectos físicos, devenidos de alteraciones provenientes de la esfera psicológica; es decir que integra los estados físicos con posibles orígenes emocionales a través de signaturas orgánicas.

El análisis iridologico, se realiza a través del uso de lupas ópticas de diferentes aumentos así como con la implementación de fotografía digital por iridoscopio. Estas, permiten localizar con gran exactitud topográfica los signos. Asimismo, estos registros fotográficos pueden estudiarse a través de un software de localización para su mayor ajuste y precisión. Así como contar con registros comparativos, etc.
Un análisis completo incluye ambos aspectos, el digital (por iridoscopio) así como la intervención con lupas ópticas.

¿CUAL ES EL ALCANCE DIAGNOSTICO IRIDOLOGICO?
Siempre que pensemos en diagnostico, debemos contextualizar que hasta algunos exámenes medico-clínicos son pasibles de margen de error, de ahí que nos situemos conceptualmente en aproximaciones diagnosticas ya que la iridologia no es un acto medico.
En un alto porcentaje, un iridologo óptimamente capacitado, responsable con su labor y en constante investigación podrá entrever de su estudio los procesos de salud-enfermedad de su paciente.
La iridologia es una excelente herramienta de identificación de una posible dolencia, por medio de la interrelación de signos presentes en el iris, sumado a la información de datos de herencia, y antecedentes personales.
Al estar directamente relacionado con el sistema nervioso central, el iris funciona a modo de espejo, reflejando la relación con cientos de terminaciones nerviosas, y todos aquellos impulsos decodificados por el cerebro y relacionados con la información orgánica en general, que involucren quebrantos y/o debilidades o insuficiencias en la salud, que a consecuencias, se emitirán en el iris.
Asimismo, es una herramienta vital de prevención en salud, debido a que en muchas oportunidades, pueden hacerse visibles signos iridologicos de determinadas patologias que aun no presentan sintomatología física actual, y que por tanto, otorgan propensión a ser cursadas.

Si le ha interesado este curso, recuerde que comienzan las clases el próximo 03 de mayo a las 13 hs!


Para inscribirse en el curso comunicarse con Freddy Rodríguez 099872714 o intisol@adinet.com.uy.

Walter Bonvin Presidente del PAN – Verónica Laurito.
Naturópatas Iridólogos Paracelsianos.
PAN (Paracelsianos Asociados en naturopatía).


Contacto: capacitacion.iridologiapan@outlook.es