El martes 22 de abril a la hora 10.30 se dará apertura al
Puesto de Atención Ciudadana (PAC) en Villa Velázquez, en acuerdo entre la
Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de
la Información y el Conocimiento (AGESIC) y Centros MEC (Ministerio de
Educación y Cultura en asociación con ANTEL y la Intendencia de Rocha).
La articulación de las políticas públicas permitirá a los
vecinos y vecinas de la localidad contar con un Puesto de Atención Ciudadana,
mediante el cual podrán aprender a realizar trámites y consultas sobre la
Administración Pública a través de internet, esto es la consulta sobre facturas
a pagar o los requisitos necesarios para realizar trámites, entre muchas
acciones.
Más gobierno electrónico
Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los
ciudadanos, el cual busca fortalecer los vínculos entre estos y el Estado.
Apuntan a brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita
costos de traslado.
Los ciudadanos encontrarán en los PAC la información
necesaria para realizar sus trámites ante la Administración Pública. Además,
brindan una atención personalizada y apoyo en la realización de los trámites en
línea.
Este proceso se enmarca a su vez en el proceso de
acercamiento a las nuevas tecnologías que Centros MEC realiza en el
departamento desde hace casi 6 años, habiendo incorporado recientemente
talleres específicos sobre Gobierno electrónico, como parte del Plan Nacional
de Alfabetización Digital.