viernes, 27 de febrero de 2015

Joven Argentino no tuvo muerte súbita, lo confirma autopsia.


El día miércoles fue alertado el centro de primer atención de Asse en La Paloma ,para brindar asistencia a un joven que estaba sufriendo convulsiones en un hostel en La Pedrera.

El personal sanitario concurrió hasta el balneario que se encuentra en el kilómetro 227 de ruta 10.,brindaron asistencia primaria y trasladaron al joven de 21 años de nacionalidad Argentina para continuar con su reanimaciòn hasta Policlinica en La Paloma y desde allì se dispuso coordinación del paciente al centro departamental de salud ,ubicado en Rocha capital.








Una vez estado en dicho nosocomio se produce el deceso de esta persona .

Realizada autopsia ,forence determino que falleció a causa de una hemorragia menìngea .
Autoridades del Ministerio de Salud Publica informaron a Rochaaldia que tanto el personal sanitario del centro de primer atención de Asse en La Paloma ,como èl del Centro deptal de Salud realizaron todos los esfuerzos necesarios para mantenerlo con vida al joven .

Consultada nuestra fuente ,un facultativo con años de experiencia, sobre qué es una hemorragia menìngea, nos comentò que se trata  a la irrupción de sangre en las meninges provocada por la ruptura de una arteria o de un aneurisma.
Una hemorragia menìngea ò  hemorragia subaracnoidea,representa entre el 1 y el 5% de los accidentes vasculares cerebrales (AVC) y esta proporción se eleva al 50% en los individuos menores de 35 años. La hemorragia meníngea se caracteriza por violentos dolores de cabeza (cefaleas), vómitos y pérdida de conocimiento lenta o rápida que puede conducir al coma o, incluso, a la muerte.