jueves, 30 de abril de 2015

Aspro denuncia que Comisarios hacen abuso de su autoridad.

En la mañana del pasado martes 28 del presente, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Policías de Rocha (AS.P.RO.), Presidente Evanir Méndez, Vice-Pte. Richar Ferreira y el Secretario General Wilson Contrera, mantuvieron una reunión de carácter informativo y de coordinación con el Sr. Jefe de Policía del Departamento Inspector Principal ® Adhemar Cardoso. 





Dicha reunión transcurrió en un ámbito de diálogo fluido y respeto mutuo, exponiendo realidades laborales desde ambas perspectivas y el probable camino a transitar para el mejor entendimiento entre nuestra Asociación y los derechos de clase que defendemos y, los intereses, directivas impartidas y capacidad de respuesta a las necesidades que desde el gobierno nacional se destinan a las Unidades Ejecutoras.

Puntualmente se le expresó la preocupación por la rígida aplicación del sistema horario laboral de ocho horas de trabajo por dieciséis de descanso (o franco), las dificultades que esto representa para quienes viven y trabajan en lugares distantes y, la mejor solución a tal problemática funcional de las Dependencias.

En tal sentido, expresó que dicha directiva ha sido impartida desde las jerarquías superiores, pero reafirmó su plena voluntad a solucionar los problemas particulares que se vayan planteando y que cada Jefe de Seccional, Encargado o Comisario, tiene la potestad y debe contemplar las particularidades, facilitar posibles soluciones a los problemas que el personal les haga llegar y/o darle tramite a quien corresponda, para que los afectados puedan gestionar una salida a sus dificultades.

Con referencia a los traslados de destino funcional del personal policial, que se realizan (que según es de conocimiento del sindicato son resueltos por mandos medios), el Jefe de Policía fue enfático en manifestar que nadie es ni será trasladado sin su consentimiento y/o con causa que lo justifique.

Finalmente se le informó de la postura ilegal de algunos Comisarios, que haciendo abuso de su autoridad le niegan al personal la elevación de recursos presentados, privándoles así del derecho a su legítima defensa en caso de sanciones, investigaciones y hasta sumarios, todo en desconocimiento pleno del Decreto 500/91 y demás normativas vigentes. Coincidió en lo irregular de lo manifestado y comprometió sus esfuerzos en regularizar y evitar tales situaciones de exceso.