En la mañana de hoy los transeúntes de calle Gral Artigas ,se vieron sorprendidos que el local comercial que tiene nombre fantasía Berwat ,estaba cerrado y en la vereda de enfrente dos patrulleros con efectivos policiales que aguardaban conocer lo que sucedía dentro del establecimiento.
El motivo de su presencia en ese lugar era porque se recibió una comunicación en seccional primera, alertando sobre el no retiro de los funcionarios de Macron S.A,tal como se lo solicitò el gerente.
Rochaaldìa consultò a trabajadores de esta empresa ,la cual desde hace ya un mes aproximadamente la patronal comunicò a sus subordinados el cierre definitivo del comercio.
Los obreros dijeron a nuestro portal que fueron notificados que hoy 30 de mayo el comercio cerraba sus puertas a las 13 hs .una vez finalizado el horario de trabajo.
Siendo las 10.30 hs de este sábado ,se presentò el gerente y les comunica que se terminó el dìa laboral,que cerraría la tienda y que tenían que hacer abandono del establecimiento dijeron los funcionarios a Rochaaldìa.
Acto seguido los funcionarios se contactaron con sus representantes legales a los que comunicaron que se quedarían dentro del comercio a la espera de una soluciòn a su situaciòn laboral.
Segùn pudo saber Rochaaldìa la patronal aùn no confirmò fecha del pago del salario del mes de mayo ni aguinaldo ,ni licencia no gozada ,antigüedad y mucho menos el despido .
La patronal por el momento se rehusa a entregarles a estos 20 funcionarios la documentación necesaria a presentar ante BPS para lograr contar con el seguro de despido .
La presencia de los funcionarios policiales fue para verificar una denuncia telefónica sobre que algo sucedía en el establecimiento ,lo cual se realizó y notificò a sus superiores.