domingo, 17 de mayo de 2015

Desconsolado se muestra Chomnalez.

Diego Chomnalez, padre de Lola, la adolescente de 15 años que fue hallada asesinada el el 28 de diciembre en Valizas , aseguró  que su familia está "buscando la verdad para hacer justicia" y advirtió que no pone "las manos en el fuego por nadie". 


Desconsolado se muestra Chomnalez, después de más de cuatro meses de haber encontrado a Lola, y no sabe quién la mató.
Un horror es lo que  vivimos con mi mujer,  mi familia y otras personas allegadas a mi hija. Se hace muy difícil.









Debemos señalar que dentro de 10 dìas se retomaran las actuaciones, en la sede judicial de la calle Lavalleja en Rocha capital .Se aguarda que cinco sean las personas que comparecerán ante la jueza Silvia Urioste. En las ultimas horas se conoció que una de estas personas es el médico forense Guido Berro  ,el responsable de confeccionar una pericia sobre las posibles circunstancias en que fue asesinada Lola Chomnalez ,la  cual fuera presentada por los padres de la víctima.

Dicho informe concluye que el crimen fue cometido por una mujer o un menor de edad ,que no poseía demasiada fuerza.

Un asesinato que parece frustrar la justicia,la intriga de una población está puesta en si se logrará probar quien fue el culpable ,y no encontrar un culpable.

Hoy preguntarle  a cualquier investigador sobre si es posible cometer un crimen perfecto, éste responde que no. Su respuesta se basa en el principio de Lockard, según el cual, el criminal siempre deja algo de él en la escena del crimen, ya sea una huella dactilar, una pisada, gotas de sangre o algún pelo o fibra. Así, partiendo de esas pistas una buena investigación llevaría a la detención de un sospechoso ,como ocurriò en esta investigación del caso Lola.

Por esta razón se suele decir que para intentar cometer el crimen perfecto hay que respetar dos premisas básicas. Una, matar a alguien desconocido. Y dos, que no haya ningún tipo de móvil en el crimen.

Para la prensa es  la crónica de una obsesión,un crimen misterioso,  casi perfecto en los que todas las pistas obtenidas  por el momento, lleva tanto a los investigadores como  la justicia, a un punto muerto, a un callejón sin salida.