viernes, 26 de junio de 2015

Google pone el ojo en las calles de Rocha

Aùn la empresa no confirmò el dìa exacto en que por la calles de nuestra ciudad .nos  encontremos con un auto señalizado con el logo de Google luciendo un aparato redondo con varios lentes sobre el techo. Si usted la ve ,no se alarme. Es que Google está tomando registro de las calles uruguayas. 

Street View es una de las funcionalidades que se puede encontrar dentro de Google Maps y que permite hacer visitas inmersivas, en 360 grados, tal como lo vería un transeúnte. Tacuarembó, Salto, Melo y Paysandú serán las primeras ciudades por las que pasarán estos autos con sus cámaras, que llegarán al resto del país más adelante.






El auto de Street View tiene 15 lentes diferentes que capturan una vista de 360 grados, además de sensores que permiten al auto tomar datos de distancia y velocidad, que luego se utilizan a la hora de ensamblar el escenario virtual del lugar que recorrió el vehículo. El resultado es un panorama que el visitante puede recorrer al hacer clic en la dirección a la que desee moverse, con fotos reales, lugares reales y hasta gente real.
Cuando los autos llegan a una nueva ciudad, para los habitantes es todo un evento. Basta con explorar sus calles virtuales para encontrar gente que aparece saludando a la cámara.
Twitear

Además del auto, el equipo de Google traerá consigo a trekker, una mochila que tiene colocada una cámara similar a la del auto y que permite a los recolectores de imágenes acceder a lugares a los que el auto no puede llegar. Para los interiores, el buscador utilizará otro tipo de cámaras con mejor calidad y adaptadas para recorrer lugares cerrados como el Teatro Solis. Poder incluir el icónico teatro montevideano está entre los planes de Google, pero aún no se está confirmado.


Google

La agenda de recolección de imágenes dependerá del clima y del acceso que puedan tener a los diferentes sitios. "Nosotros tratamos de meternos en todos los lugares posibles. El único impedimento que tenemos puede ser tecnológico o de estructura", explicó la uruguaya Maite Iturria, gerenta de Street View para América Latina.

Street View servirá como herramienta educativa para escolares y liceales que deseen explorar un mapa más completo del país, pero también será una herramienta para turistas y comerciantes, ya que los negocios locales se podrán ver desde cualquier punto del mundo. Para usar estos mapas, basta con entrar a Google Maps y seleccionar al pequeño muñeco amarillo llamado Pegman que aparece en la parte inferior derecha de la página. De esta forma, los lugares cubiertos por Street View se pintan de azul y, tras elegir un punto en el mapa, se puede empezar a recorrer.

En el mapa


"A Uruguay lo va a poner en el mapa mundial con personas de todo el mundo mirando y conociendo las bellezas que tiene", explicó Iturria, quien puso freno en la invasión de estas cámaras: las caras de las personas que aparezcan se desenfocan, al igual que las matrículas, para proteger la privacidad de los locales. Además, los contenidos que se consideren inapropiados se pueden reportar y, según aseguró, luego de 24 horas se estudian y se dan de baja si es necesario.

Cada semana, Street View descubre nuevos lugares. El último, fue la montaña el Capitán, un pico de más de 2.300 metros situado en Yosemite, en el que los usuarios pueden usar la herramienta para explorar el paisaje en modo vertical, cual escaladores. También pueden sumergirse en las profundidades del océano y recorrer desde la Antártida hasta el Amazonas. Pronto, también estará plantada la bandera uruguaya.

fuenteCromo.com.uy