viernes, 3 de julio de 2015

Advierten falta de respuesta estatal en casos de violencia contra niños en el interior

Uruguay cuenta con servicios para adultos que sufren violencia en todo el país, pero no están en la misma situación los niños. "Niños, niñas y adolescentes que viven en el interior están muy desprotegidos en cuanto a la respuesta estatal", lamentó Andrea Tuana, directora de la ONG El Paso e integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual. 





La Red envió al Sipiav (Sistema Integral de Protección a niños, niñas y adolescentes contra la Violencia) una nota con una serie de solicitudes, entre otras, la revisión de las prácticas estatales frente al caso de la niña embarazada producto de violencia sexual.





Sobre ese caso, Tuana opinó que hubo una minimización de la violencia sexual que estuvo atrás de la historia. La interrupción del embarazo hubiera sido una reducción del daño, dijo y adelantó que la Red está pidiendo que se protocolice ese tipo de aborto en niñas menores de 12 años. "Se trata de restituir derechos a la vida de esa niña", argumentó.

Por otra parte, criticó que los jueces, en casos de exparejas que deben usar tobilleras como medida preventiva, autoricen las visitas a los niños. "Es una mala conceptualización de lo que es la violencia", dijo y cuestionó que se exponga a los niños a ella.
"Estamos peleando para que en los casos de tobilleras se suspendan las visitas por lo menos mientras dure el tiempo de la tobillera", dijo.






Logo