jueves, 23 de julio de 2015

Alto acatamiento al paro de municipales en Rocha

Los trabajadores municipales adheridos a ADEOM ROCHA realizaron el pasado miercoles  su primer paro general parcial desde que asumió el nuevo intendente. Al igual que el resto de los ADEOMS piden estabilidad laboral y negociación colectiva.

Fue el primer paro generalizado que realizan los municipales en casi una década .
Tanto el presidente del Gremio Andres De Los Santos,como el secretario Gral Fernando De Leòn confirmaron a Rochaaldìa que por  en estas horas están evaluando el paro del día 22 de Julio, luego de llamar a los delegados sectoriales en todo el departamento.





"Estamos en condiciones de poder afirmar que la medida de lucha fue acatada en un 85%, ya que hubieron lugares que la medida fue del 100% de acatación."

Sin lugar a dudas sentimos un gran orgullo  ,dijo De Leòn ,al estar hoy  como directivos de este sindicato ,que reconoce y reivindica la lucha de clases.

" un verdadero sindicato clasista, con trabajadores que dan el debate, que aportan elementos a la  discusión y sobre todas las cosas reivindican cada día su conciencia de clase y están dispuestos a luchar contra todo. No nos intimidan con medidas persecutorias."

Debemos recordar que los trabajadores  piden un salario mínimo de $20.000 ,el intendente Anìbal Pereyra dice que los recursos actuales de la intendencia son equilibrados .

"Pagamos sueldos y funcionamos"."La Intendencia se asemeja a la casa de cada uno de nosotros ,si empezamos a enloquecernos y gastamos mas no nos va a ir bien."

El jerarca dejò entrever que no es viable que se ejecute la solicitud del gremio cuando aseverò que "no estamos para tirar manteca al techo ,estamos para cuidar el dinero de los rochenses".

Pereyra finalizò diciendo que en este quinquenio  la inversión se realizara con mucho cuidado, tanto en obras ,como en lo que se tornarà prioridad para su gobierno, pero utilizando esa lógica ,la del cuidando de los recursos.

 Existe un poco más de 200 contratos de menos de tres años de funcionarios municipales que deberán ser estudiados para definir si se renuevan, según expresó el intendente Rocha, Aníbal Pereyra.
Según datos de la Oficina de Servicio Civil  la intendencia de Rocha tenía en 2014 más funcionarios de los que necesita: uno cada 37 habitantes.

Los salarios representan unos 58 millones de pesos, superando en algo los 2 millones de dólares mensuales.