Estas dificultades son independientes de la repetición.
Primaria dice que si no se soluciona, fracasarán en el liceo. Debaten
estrategias.
Se realizó hoy una actividad con educadores para debatir
estrategias sobre la lectura y escritura. Este tema preocupa a educadores y
autoridades porque los datos no son alentadores.
"Tenemos casi un 50% de niños que tienen dificultades
de lectura y escritura, independientemente de la repetición.
Eso les trae
serias dificultades para poder seguir avanzando", dijo el consejero del
Codicen Néstor Pereira.
Llega un momento dado que esas dificultades si no las
subsanamos en tiempo y forma, estamos condenando a estos jóvenes a que en la
educación media básica fracasen".
El consejero agrega que para solucionar este problema es
fundamental generar hábitos de lectura. "Para que lean en voz alta, para
que generen el hábito de escribir, aunque sea pocos renglones pero escribirlos
bien. De esa manera se va a ir subsanando la problemática que hoy tenemos en
este tema", señaló.
Subrayadohd
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