martes, 4 de agosto de 2015

El cuento del tío-Estafa por mail y carta a domicilio

En las últimas semanas varios ciudadanos han sido víctimas de una estafa que circula en nuestro país mediante correo electrónico y cartas que ha llegado a distintos domicilios.


En este caso la comunicación llega a nombre de Mr. Dan Williams Law & Solicitors quien dice ser "licenciado en derecho de propiedades". El estafador explica: "Conseguí sus datos de contacto a través de los registros públicos de su país durante mi búsqueda de un apellido similar al de mi difunto cliente".

Asimismo explica que antes de la muerte de su cliente el mismo "depositó en dos cajas fuertes cuatro millones docientos mil dólares americanos con una empresa de seguridad privada en Gibraltar".
Como "abogado" de este señor y con el fin de hacerse de dicho dinero ofrece a sus víctimas la mitad de la herencia pidiendo una respuesta que debe dirigir a danwills@consultant.com. 





También anexa otros contactos: +447501974398; +442036084340; fax: +442031633927.
Para que se pueda realizar el cobro el estafador pide que envíen una suma de dinero que ronda los 3000 dólares. Varios ciudadanos uruguayos han sido estafados mediante esta modalidad y es por este motivo se alerta a la población a tomar las precauciones correspondientes en caso de recibir un pedido de estas características.

El Director General de Lucha Contra el Crímen Organizado e INTERPOL Inspector Principal Carlos Del Puerto dijo a UNICOM que la gente debe tener precauciones y "no creer en estas cosas". Asimismo expresó que cada vez que algún ciudadano reciba una misiva de este tipo, no conteste y consulte a una autoridad competente "más cuando se trata de casos en los que se pide envío de dinero".