Según reporta Hora Zero ;esta es la segunda vez este año que surgen pruebas contra los agentes del Uruguay en las ventas ilegales de armas .
La Policía Federal fue quien recibió una orden de búsqueda y captura en Barra Chui,del agente Uruguayo.
La investigación muestra que se ingresó a Brasil más de setenta armas restringidas pistolas calibre 9 mm entre los fusiles calibre y 223 de ellos han sido incautados por la policía en Río Grande do Sul. El armamento fue importado por este policía uruguayo que recibia el arsenal en nuestro país y más tarde enviado a la RS.
El policía uruguayo que reside en Chui , fue acusado de tráfico internacional de armas de fuego calibre restringido y deberá comparecer en los tribunales brasileños.
Es la segunda vez este año que policías uruguayos están acusados de contrabando de armas a Brasil.
En abril, los miembros de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía (DNIIP) procedieron a la detención de tres policías y dos comerciantes en la ciudad de Rivera ; que bordea el Río Grande del Sur Santana do Livramento.
El quinteto tenían la sospecha de que estaban involucrados en el contrabando de armas a Brasil.
Más de 300 armas han sido ingresadas de contrabando entre los años 2013 y 2015. Hay información que se habrían revendido en Porto Alegre, en el mercado negro, en cantidades de hasta un 300% más alto que el precio que se cobra en la tienda.
La Policía Federal están investigando si el arsenal fue adquirido por los grupos delictivos de otros estados, como el Comando Rojo. Además DNIIP, ayudó a frustrar el esquema agentes Dirección General de Ejecución de tráfico ilícito uruguayo Nacional de Policía.
En 2014 el Departamento de Estado de Lucha contra el Narcotráfico (Denarc), la policía civil del estado también se apoderó de las armas ilegales a los bandidos, procedentes de Uruguay.
Mientras tanto, y si bien Zero Hora como uno de los principales diarios de circulación en el Estado
de Río Grande do Sul llega a la ciudad de Chui (Brasil) y es leído por muchos uruguayos que residen allí, no fue menor el hecho que este artículo que habla de nuestro país no fuera mayormente comentado.