.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 22 de septiembre de 2015

Alarmante :hoy ,la ciudad de Rocha se encuentra bajo la custodia de solo diez Policias

El presidente del SUPU Rocha Víctor  Fontes  le dijo a Rochaaldìa que hoy ,la ciudad de Rocha se encuentra bajo la custodia de solo diez policías  por turno. La capital departamental tiene 25.422 habitantes.

Cinco de ellos  ingresan a la seccional primera ,y estàn para garantizar el orden público en el micro centro de Rocha y zonas enmarcadas dentro de las 4 principales avenidas Monterroso,Martinez Rodriguez ,JJMartinez e Ituzaingo. Otros 5 efectivos  ingresan por turno a seccional 12 Las Chacras y se encuentran abocados a la represión de ilícitos en las periferias de la ciudad .




Esta misma situaciòn se da en diversas seccionales a lo largo y ancho del territorio departamental puntualizò Fontes.

400  es el nùmero de efectivos policiales que responden a jefatura de Rocha y distribuidos en todo el departamento, procuran garantizar la seguridad pùblica,informò  el sindicalista.

Se necesitan 200 efectivos màs para todo el departamento sentenciò.


"El 80 porciento de los policías del departamento están sindicalizados, tienen derechos y debemos trabajar para que sean respetados."

"usted sabe que llama a un policía y el siempre està a la orden .Hoy estamos solicitándole a la población màs apoyo para con estos efectivos que son los únicos que nos cuidan. Desde el sindicato policial estamos comprometidos con la ciudadanía ,y con el bienestar de nuestros asociados ."



Al ser consultado como es el relacionamiento con el comando ,Fontes dijo a nuestro portal que es diferencial .

"este sindicato siempre está en alerta ,hoy nos encontramos que hay efectivos, que se les ha trasladado, a cumplir funciones en otras dependencias policiales y no se puso en conocimiento a nuestro sindicato.

Según manifiestan desde el sindicato ,esta es una medida del comando que afecta la integridad del subordinado. Hay efectivos que viajan de Chuy a La Paloma a cumplir funciones Al terminar su turno de doce horas ,deben tomar dos ómnibus para volver a su hogar.

No se puede andar sacando los policías de aquí para allá ,por simple antojo dijo Fontes.

"nosotros vamos a seguir dialogando .No estamos de acuerdo con lo que se está llevando a la práctica y esté el jefe que esté ,vamos a ponernos firme, porque estamos en defensa de los policías. "

Un 85 % del equipamiento de la Policía es optimo.

Víctor Fontes ,aportò informaciòn sobre el equipamiento que hoy cuentan los policías de Rocha .Dijo que cerca del 85% de los elementos con los que disponen para cumplir tareas están en buen estado.

"se viene realizando el cambio de armas de fuego como lo señalò el ministerio del interior Se cuentan con nuevos chalecos y buenos vehículos para patrullaje. Carecemos de recursos humanos. Hemos solicitando a nivel ministerial nuevas vacantes para el departamento. "

Cruce entre la Justicia y la Policía por operativos .

En el departamento de Rocha ,hay  efectivos policiales  que pasan màs horas dentro de la sede judicial que cumpliendo sus funciones afirmaron fuentes del propio ministerio del interior a Rochaaldìa.

Desde el  Sindicato Ùnico de Policías filial Rocha ,quien lo preside Victor Fontes ,nos afirmò que en Rocha ,hay algunos policías que llevan adelante operativos en represión de hechos delictivos ,que a la hora de la actuación judicial, no ven resultados positivos.

Debemos señalar que tiempo atràs el propio ministro del interior Eduardo Bonomi ,criticó algunas resoluciones de la Justicia sobre personas detenidas por la policía.
Para Bonomi, "algunas resoluciones (de la Justicia) tienen un efecto muy descorazonador sobre la policía".

"La policía hace una investigación de dos meses, encuentra algo claramente delictivo y las personas son puestas en libertad."