jueves, 10 de septiembre de 2015

El Negro Hugo quedò detenido."Mañana se verà que pasa conmigo ,yo soy inocente".

Palabras del joven de 28 años años apodado "Negro Hugo"al salir de la sede penal .

Este individuo quedò detenido como principal sospechoso del asesinato de la adolescente argrentina cometido en Valizas el  28 de diciembre de 2014.



Fue interrogado desde las 19 hs hasta las 21.00  hs de este jueves por la jueza Silvia Urioste y el  fiscal de la causa, el doctor Morosoli.

Al salir de la sede penal le dijo a la prensa  que no conoció a Lola y que lo agarraron porque andaba en la vuelta.





Por su parte el Abogado de la familia Dr Jorge Barrera le manifestó a Rochaaldìa que mañana
 se espera una jornada intensa ,positiva e importante .

El facultativo confirmò la presencia de testigos ,de otras personas que tal vez tengan alguna relaciòn con este crimen ò puedan aportar màs elementos a la causa.

Se aguarda la llegada de los resultados de ADN practicados al sospechoso.

"la jornada de mañana serà positiva e importante en cuanto a ratificar o rectificar una linea de investigaciòn ,que desde enero viene llevando  adelante la policía y que hoy aparentemente estarían dados elementos como para que con los resultados técnicos ,màs las declaraciones poder ratificar,rectificar ,profundizar ò seguir con las otras lineas de investigaciòn para llegar a la verdad".




Consultado el Dr Barrera sobre la versiòn que manejan algunos medios Uruguayos y Argentinos de que el "Negro Hugo"confesò haber participado del crimen de Lola ,dijo que se maneja  con  realidades judiciales.


La mamá de Lola ya fue puesta al tanto de esta nueva detención y viajará en las próximas horas hacia Uruguay para seguir de cerca las alternativas de la causa.

El caso Lola

Lola Luna Chomnalez había llegado sola a Valizas a pasar el fin de año junto a su madrina, el marido, la hija de ambos y un hijo de 14 años de un matrimonio anterior de él. Según relató su familia, la tarde del domingo 28 de diciembre la chica se fue a caminar sola y no se supo más nada sobre ella hasta el martes 30, cuando apareció asesinada.

Desde ese momento varias personas pasaron por el juzgado de Rocha en calidad de indagadas y a todas se les hizo análisis de ADN para saber si el mismo coincidía con el encontrado en la sangre hallada en una mochila de la joven. Ninguno de los resultados arrojó resultados positivos.

Tanto la madrina de Lola, como su hijo y el esposo de esta fueron sometidos a análisis de ADN para descartar cualquier tipo de vinculación con la muerte de la joven. El último detenido fue liberado el 23 de julio. El hombre fue llevado desde Montevideo a Rocha, así como su esposa y su madre. Todos quedaron en libertad una vez que el resultado de ADN practicado al sospechoso diera negativo.


fotos Diallutto Barrios