.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 10 de septiembre de 2015

Puente Laguna Garzòn: 85% avance de obra.

Una vez màs el Gobierno de Rocha  difunde  un vídeo  en el que puede verse  avance de la construcción  del Puente sobre la Laguna de Garzòn. Cuyo diseño circular fue realizado por el arquitecto Uruguayo Rafael Viñoly. Las imágenes fueron captadas con la utilizaciòn de un dron.

En el mes de Abril pasado ,fueron divulgadas las primeras imágenes ,de la instalación de un 30 % de la plataforma.Ahora se difunde que el avance de la obra se ubica en un 85%.

Las obras del puente comenzaron en octubre de 2011, impulsadas por el empresario argentino Eduardo Constantini, quien financió gran parte del proyecto.



La fecha que maneja el Ministerio de Transportes  para la inauguraciòn de la obra es èl 15 de noviembre próximo dijo  el intendente de Rocha Anìbal Pereyra ,quien fue un defensor de esta interconexiòn costera a la que el tiempo atrás la calificara como "dura".

Siempre estuvimos  a favor  del medio ambiente,nunca  planteamos que se construya un puente a cualquier costo recordò Pereyra.

"Las intendencias de Maldonado y Rocha  fueron las principales interesadas en que se pudiera consolidar esta iniciativa, a fin de asegurar la interconexión continua por la vía terrestre, y propiciar un desarrollo urbanístico controlado que fomente el turismo. Con la construcción este puente se estará beneficiando mayormente al departamento de Rocha, porque podrá recibir un turismo de más alto poder adquisitivo."

Seis proyectos de urbanización

Por otra parte, la Presidencia publicó el informe de proyección poblacional en la zona de la Laguna Garzón, en el que se incluye la cantidad de habitantes y en número de viviendas que se construirán en los próximos años.

Para las proyecciones se tuvieron en cuenta 6 proyectos de urbanización que se instalarán entre la Laguna de Rocha y la Laguna Garzón: Estos fueron caratulado con los nombres de: Caracol, Bonete, C. Bonita, Garzas Blancas, Español, Constantini 2, Constantini 3 y Constantini 4.

Para 2015 prevén la presencia de 228 viviendas y 1.026 habitantes. En 2020, las viviendas construidas serán 814 y los habitantes 3.663 y las viviendas construidas 814. Para 2030 se proyecta una población compuesta por 10.121 habitantes y una cantidad de viviendas que llegará 2.249.

Once habitantes

De acuerdo al Plan Lagunas Costeras de Rocha, el área comprendida entre ambas lagunas (33.000 has) el 91% seguirá siendo suelo rural y el restante 9%, se asigna al turismo residencial.

Según las proyecciones, la densidad máxima de población en ese 9% y en un escenario de 50 años, será de 11 hab/hectárea en temporada alta.


VEA EL NUEVO VÍDEO