miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hallaron un cráneo debajo de un árbol en la zona de Playa Grande.

Estaba semi enterrado debajo de un árbol. 
Según la información primaria, el cráneo encontrado lleva muchos años enterrado.

Los investigadores ,trabajan  sobre la  hipótesis,  si pertenece a una mujer desaparecida  en el mes de enero de 2009 .

Como se recordarà el sabado 10 de enero de ese año ,su sobrino denunció la desaparición  en la comisaría del balneario.

Ese mismo dìa la policìa iniciò la búsqueda de Flora Francisca Neira Di Roco, conocida en Punta del Diablo como Blanquita.

Esta ciudadana era propietaria del complejo  Oro y Azul, en la playa La Viuda de Punta del Diablo. Desde ese año hasta la fecha nada se sabe de su paradero.



Fuentes directas en la investigación en el hallazgo de este cráneo en las ultimas horas ,en Playa Grande, cerca de Santa Teresa,nos indican que  se debe esperar al análisis de ADN que se practicará "en los próximos días", para confirmar, si este cráneo  pertenece a Blanquita.

En Punta del Diablo ,los antiguos residentes ,nos recordaron  la desaparición de dos pescadores que salieron en su chalana ,la que luego fuera encontrada pero sin sus tripulantes.

El coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha, Gualberto Acosta , a Radio Uruguay  que esta no es la primera vez que se encuentra un cráneo en esa zona del departamento.

Hace dos años, dos niños que jugaban en el patio de su casa encontraron uno allí. Tras una investigación policial se pudo determinar que pertenecía a Andrés Moreira, de 35 años, un hombre que desapareció en el mes de julio de 2013 cuando fue a ese balneario para construirse una casa de madera.


FotoSubrayadoHd