viernes, 18 de septiembre de 2015

Plan Ibirapitá: crean comisión honoraria en busca de políticas aplicables

El Ejecutivo creó la Comisión Honoraria del Programa Ibirapitá, cuyo objetivo es proponer las políticas aplicables a ese plan y acordar las acciones, cronogramas y contenidos necesarios para cumplir con la entrega de tabletas y la capacitación a jubilados con ese beneficio de aquí a 2020.

La Comisión Honoraria está integrada por el presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner, quien la presidirá, un delegado por el Centro Ceibal, y un delegado por los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Cultura y otro representante por la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (Agesic), según informa la Secretaría de Comunicación de Presidencia.




La resolución establece que los beneficiarios del Programa Ibirapitá son todos los jubilados que no están en actividad remunerada y que perciben por todo concepto ingresos equivalentes a un máximo de ocho bases de prestaciones y contribuciones.

En la resolución se invita a integrar la Comisión Honoraria a delegados tanto del Banco de Previsión Social (BPS) como de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).