lunes, 21 de septiembre de 2015

Proponen aplicar tasa a llamadas de celulares para financiar aumentos salariales de FF.AA

El diputado del Frente Amplio Victor Semproni propuso gravar las llamada realizadas mediante teléfonos celulares con una tasa no mayor a los 30 centésimos para financiar un aumento de salarios del personal subalterno del personal de las Fuerzas Armadas.

Advirtió que si no se mejoran los sueldos no votará el Presupuesto.


El legislador oficialista dijo en el informativo de la Asociación de Radios del Interior, que de esta forma se estaría duplicando lo propuesto por concepto de salario para el personal subalterno en el Presupuesto nacional.






Semproni (Congreso Frenteamplista) realizó la propuesta en la Comisión de Hacienda de la cámara baja donde, además, manifestó su rechazo a la eliminación de vacantes en el arma como se propuso desde filas frenteamplistas.

El legislador pidió eliminar un artículo del Presupuesto que suprime las vacantes en las Fuerzas Armadas, y propuso duplicar los salarios del personal subalterno.

Advirtió que si no se mejoran los sueldos no votará el Presupuesto. Para conseguir más recursos, planteó cobrar una tasa de entre 0,20 y 0,40 pesos por llamada de celular como forma de duplicar los aumentos previstos para la tropa.

Más recursos

Por otra parte, fuentes del MPP dijeron al diario El País que una de las vías para obtener recursos es el Ministerio de Transporte.

Pese a las propuestas de comunistas, la lista 711 del vicepresidente Raúl Sendic y el MPP para aumentar la carga impositiva a los sectores de más ingresos, el astorismo anunció que sus legisladores no apoyarán esta iniciativa que pretende más recursos para la educación.

El diputado Sergio Mier (Liga Federal) planteó su desacuerdo con el artículo 172 del proyecto, por el cual se incorpora la Policía Caminera a la Guardia Republicana.

“No me convenció la explicación que dio el Ministerio del Interior en la comisión, cuando dijo que se pretendía lograr una unidad de acción y una mayor eficiencia”, dijo Mier a El País.
agregó que dará “la discusión” en la bancada e intentará que se modifique este artículo. “No es que lo que venga del Poder Ejecutivo se vota sí o sí, los legisladores tenemos la opción de cambiar”.

fuente LaRepublica