jueves, 17 de septiembre de 2015

Punta del Diablo:Ya està operativa la nueva Policlìnica de ASSE

En  Punta del Diablo,ya  està  en funcionamiento el nuevo edificio del primer nivel de atenciòn en salud de ASSE. Demandó una inversión de 8.222.000 de pesos. Las autoridades valoraron el aporte para la comunidad, ya que representa un espacio más idóneo para la asistencia.

La policlínica tiene  dos consultorios, enfermería, administración, farmacia, área de personal y sala de espera, distribuidos en cien metros cuadrados.









Esta puesta en funcionamiento del policlìnico,aseguran las autoridades està dando un salto de calidad en la atención de la población usuaria de esa localidad, en su mayoría atendida por el prestador público del sistema de salud.

Este  nuevo edificio  fue construido en un terreno cedido en comodato por la Intendencia de Rocha, que oportunamente lo recibió como donación por parte de una familia de la zona.  La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se comprometió a coordinar la obra, que fue ejecutada en ocho meses .

“Hoy Punta del Diablo ha crecido mucho, y se hace imprescindible la existencia de un lugar de asistencia médica todo el año, con los servicios básicos necesarios cubiertos dijo el  vicepresidente del directorio de ASSE, Mauricio Ardu . Es parte del proceso de descentralización que ASSE quiere tener. El recurso humano en salud en algunas partes es muy escaso, porque está muy concentrado,  tenemos que trabajar con las instituciones formadoras de recursos humanos  para revertir esa situación”, afirmó Ardus.

La gerenta general de ASSE Marlene Sica  recordó que uno de los objetivos de esta administración es la mejora en la infraestructura para avanzar en la calidad de atención a los usuarios. Esto mejora las condiciones de trabajo para los funcionarios.

“Estos lineamientos de carácter general se ven concretados y consolidados en la policlínica de Punta del Diablo, que  brindará servicios continuos y permanentes a lo largo del año, incluyendo la demanda estival, además de incrementar el horario de atención, que será de 8:00 a 20:00 horas”, dijo Marlene Sica.

Punta del Diablo es una localidad que cuenta con unos 1.400 habitantes, con un incremento demográfico de los residentes locales y una notoria explosión de visitantes durante la época estival.

Fuente Presidencia