jueves, 17 de septiembre de 2015

Mata a su mamá inspirada en los videos del ISIS

Dinamarca.Una adolescente de 15 años y su novio, un iraquí de 29, apuñalaron al menos 20 veces a la mujer. Ambos fueron condenados a 9 años de prisión.

Una adolescente danesa fue sentenciada a nueve años en prisión por matar a su madre después de ver videos de decapitaciones de rehenes a manos de militantes del Estado Islámico (ISIS).

Varios medios británicos reseñaron que la joven Lisa Borch, de 15 años, se inspiró en las salvajes ejecuciones de los rehenes David Haines y Alan Henning.




En octubre pasado, la joven y su novio Bakhtiar Mohammed Abdulla (29) – un iraquí de ideología jihadista- apuñalaron con un cuchillo de cocina al menos 20 veces a Tina Römer Holtegaard en su residencia en Kvissel, una zona rural de Dinamarca.

Una adolescente estaba obsesionada con el grupo terrorista.

Los hechos se remontan a octubre de 2014, cuando la madre fue encontrada acuchillada en su casa por la policía. En un primer momento, fue su hija y supuesta asesina quien alertó a los agentes de lo sucedido. Al parecer, explicó que había visto a un hombre huyendo de casa.

Pero la explicación no convenció a los investigadores, que examinaron el ordenador de la joven y descubrieron que había estado viendo videos de Estado Islámico la noche del crimen. Los agentes también encontraron las huellas dactilares del novio de la joven en el dormitorio de la madre.

Según medios británicos, la joven había conocido a su pareja en un centro de refugiados cerca de su casa. Se cree que la pareja había planeado huir a Siria y luchar con el Estado Islámico. Ambos han sido condenados a nueve años de prisión.