lunes, 21 de septiembre de 2015

Rocha: comenzó la entrega de tablets a Jubilados beneficiarios del plan Ibirapitá

En el local de Faro Digital de la Intendencia Departamental de Rocha se estará dictando la capacitación y realizando la entrega de las mismas.
Cada beneficiario recibirá una capacitación obligatoria que le dará conocimientos básicos para que pueda utilizar la tablet.




Acerca del programa

Ibirapitá es el nombre del programa que prevé la entrega gratuita de tablets a jubilados.

Definido como prioritario por el Poder Ejecutivo del Uruguay, Ibirapitá tiene el objetivo de promover la inclusión digital ofreciendo a los adultos mayores la posibilidad de disfrutar los beneficios del uso de las TIC.







Diversos estudios internacionales concuerdan en que el aprendizaje de las TIC y con las TIC estimula procesos cognitivos como atención, inteligencia, memoria y uso del lenguaje, además de propiciar condiciones para un aprendizaje ininterrumpido y mejorar la comunicación.

Adicionalmente, las tablets Ibirapitá cuentan con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Para ello, se ha agrupado el contenido en categorías: Salud, Entretenimiento, Trámites, Libros y Comunicación, para acceder a él de forma sencilla; también el tamaño de íconos y texto es mayor para facilitar la lectura.

Por más información:http://ibirapita.org/