viernes, 18 de septiembre de 2015

Rocha :Conflicto en la Salud ,funcionarios no médicos pierden $9 mil al mes.

Por estas horas se mantiene el paro que rige desde la jornada de ayer ,fijado por integrantes de la Federaciòn de Salud Pùblica  Rocha .

El delegado de la Federaciòn ,auxiliar de enfermería Santiago Segredo ,le dijo a Rochaaldìa que en el segundo nivel de atenciòn de ASSE en Rocha ,el funcionamiento es lamentable.






El representante del gremio local manifestò,que se necesitan  más enfermeros y hay otros requerimientos en el ámbito local que constituyen una preocupación para todos los trabajadores de la salud.
Hoy, hay funcionarios no médicos ,que cumplían  funciones en los diversos traslados de pacientes que ya no lo hacen.La sub contratación en el servicio ,hace que estos funcionarios sufran  una rebaja en su salario ,de unos nueve mil pesos al mes ,sentencio Segredo.

Desde el gremio se ha informado sobre  los costos de los servicios de ambulancia que deben contratarse, poniendo como ejemplo, que un paciente que debe ser trasladado desde el Hospital de Rocha al centro de diálisis local "representa una suma de 7.800 pesos". Señaló, que si se trata de un traslado a Montevideo la erogación "podría estar situada en los 30 mil pesos".


Desde la FFSP Rocha ,aseguran que la medida de paro representa la brega por un mejor bienestar laboral y al mismo tiempo lograr que los usuarios tengan a una atención como se merecen.

Se informó, que la medida de paro también se da a nivel de la Fus, Federación Uruguaya de la Salud y el propio Sindicado Médico del Uruguay.

El paro no representará ningún tipo de inconvenientes para las emergencias y todo aquello que signifique una necesidad imperiosa, según lo explicado.


Vea el informe  en Rochaaldìa TeVe



FotoAdrianaAlvarez