sábado, 19 de septiembre de 2015

Supu denunció en Diputados falta de negociación colectiva

El Sindicato Único de Policías de Uruguay (supu) denunció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la falta de negociación colectiva que impide que los funcionarios reclamen mejoras salariales y condiciones de trabajo.



El presidente del gremio Luis Clavijo advirtió que los policías carcelarios trabajan en estado de emergencia, tanto en los centros de reclusión como en los hospitales, luego que en varias ocasiones los delincuentes han herido policías luego de desarmarlos.






El gremio pidió una reunión con el Ministro de Trabajo para denunciar esta situación y observó ante la comisión de Diputados el articulado del presupuesto nacional. Clavijo indicó que el artículo 35 literal m deja los sindicatos policiales “como clubes de fútbol”.

“El Ministerio del Interior lo único que nos está permitiendo es la libertad de asociación porque no tenemos negociación colectiva y ahora se nos está prohibiendo el derecho de huelga. Nosotros estamos de acuerdo en limitar el derecho de huelga pero eso lleva implícito la obligación del Poder Ejecutivo de que nos otorgue la negociación colectiva como compensación, como posibilidad de canalizar las reivindicaciones”, sostuvo el dirigente.

Informe de Mónica de León.RNU
Escuchar aquí

FotoFloridaaDiario