miércoles, 7 de octubre de 2015

Acalorado debate:Ediles oficialistas se levantan de sala .

En la  sesiòn del órgano legislativo departamental  del martes 6 de octubre ,se encendió un acalorado debate -mientras  estaba a consideración del plenario de la Junta un informe en minoría de algunos integrantes del PN de la Comisión de Asuntos Laborales. 

Allí se determinaban juicios sobre lo actuado por la IDR en torno a las resoluciones y definiciones tomadas en el tema viáticos, horas extras, compensaciones,  en el marco del trabajo de reestructura y eficiencia en el uso de recursos que viene desarrollando el Gobierno dijo el persidente de la junta el Profesor Mauro Mego.

Centrados en el debate,  el Frente Amplio planteaba no acompañar dicho informe por entender que estaba establecido hace semanas un ámbito directo entre ADEOM y la IDR en donde se viene teniendo diálogo directo (además de ambas partes haber estado presentes en la Comisión, incluso el Intendente en persona), y por otra parte se entendía que el informe en minoría no reflejaba lo sucedido en la Comisión subrayándose imprecisiones que respondían seguramente a una estrategia política agregò el presidente.






En ese momento en el fragor del debate se le llama la atención a la Mesa sobre la conformación de la Bancada del Frente Amplio mediante lo cual la Mesa rectifica la situación.

"Posteriormente se ratifican las resoluciones del día y se prosigue con el debate. Una parte de la bancada del Frente Amplio decide retirarse de Sala y cabe aclarar que esto no responde a ninguna estrategia política ni de definición del Frente Amplio sino que se debió a la acción espontánea de los compañeros que entendían que el debate era infructuoso, seguramente."

Debemos señalar que  no toda la bancada del oficialismo se retirò del seno de la junta .Siendo las 23.20 hs quedaron ocupando sus asientos los ediles Artigas Barrios,Federico Amarilla ,Rodrigo Tisnès,Dr Roberto Mendez, Eduardo Veiga y Mario Sacìas. Posteriormente el informe se aprueba enviándose al Ejecutivo Departamental.