viernes, 16 de octubre de 2015

Acta de reunión de comisión bipartita Adeom-Ejecutivo

En la ciudad de Rocha el 13 de octubre de 2015, siendo la hora 14.30 se reúne la Bipartita, compareciendo por ADEOM: Fernando de León, Guillermo Mier, Darwin Suárez, Andrés de los Santos, Eduardo Pereyra, Martín Vigo y Sergio Osano, y por la Intendencia Departamental: Carlos Loyarte, Gabriel Tinaglini, Néstor Rodríguez Burnia y Martín Acosta.

El Ejecutivo plantea que se firme el acta correspondiente al día 30 de setiembre del corriente, con la única modificación de agregar que ADEOM no planteó en la reunión de dicho mes con los compañeros de talleres de obras y asfalto establecer ninguna pauta de reglamentación de los viáticos en dicho momento (ni de distancia ni horario), ADEOM manifiesta que estudiará la modificación y determinará si la firma.

El Ejecutivo manifiesta que la no firma del Acta (la del 30/09) por la cual se fijo fecha y hoy se reúne con el gremio para hablar del tema salarial es una manifestación clara de recibo las autoridades gremiales.







A continuación el Ejecutivo plantea su propuesta de regulación las pautas salariales para el quinquenio de gobierno; estableciéndose lo siguiente:

1- A enero de 2016 el ajuste es 100% por IPC;

2- A partir de julio de 2016: a) se salarizan (se incluye el salario básico) según corresponda por el presupuesto actual hasta el grado 5 las partidas correspondientes a presentismo, vestimenta y la partida de recuperación de 2013 (equivalente hoy a $ 415, $ 763, $ 1568 respectivamente) actualizadas por IPC.

3- a partir de enero de 2017 se prevee un aumento 100% por IPC para los años sucesivos hasta el fin del quinquenio.

El sindicato da acuse de recibo de la propuesta, ratifica su posición inicial de reivindicación salarial (2 salarios mínimos) y se compromete a presentar una contestación para la próxima reunión Bipartita, la que es fijada de común acuerdo para el martes 20 de octubre a la hora 14.00

ADEOM plantea la posibilidad de que a mediados del período de gobierno exista la posibilidad de rever la pauta salarial.

ADEOM plantea la posibilidad de cambiar la regulación de la determinación de la hora extra y el
Ejecutivo contesta que el tema está a la resolución de un juicio que contra el Gobierno iniciaron algunos obreros municipales.

Se plantea como tema a tratar para la próxima reunión el organigrama funcionarial.
Siendo la hora 15.40 concluye la reunión, firmando esta acta para constancia de lo actuado, todos los presentes.-