.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 16 de octubre de 2015

“¿Cómo la ves? 2015”: Estudiantes del Chuy recibieron sus premios

El Instituto Nacional de Evaluación Educativo entregó los premios de su concurso de videos, “¿Cómo la ves? 2015”, el viernes 16 de octubre en el Club del Expositor del LATU. En el evento estuvo presente el equipo del liceo nº1 Dr. Eladio Aristimuño del Chuy que logró el premio del público.

La presidenta de la Comisión Directiva del INEEd, Alex Mazzei, destacó que al Instituto le importa especialmente recoger la voz de los jóvenes. Además, recordó que los videos del concurso son un material muy valorado que es usado en salas docentes y en distintos eventos académicos.





El premio del público -elegido a través de la cuenta de Facebook del INEEd- fue para “Infiltrados”, del liceo nº1 Dr. Eladio Aristimuño (Chuy). En la categoría ciclo básico el primer puesto fue para “Propuestas con barrido”, de la escuela técnica de San Ramón (Canelones), el segundo para “¿Por qué no estudiás?”, del liceo Ramón Álvarez de Villa de 25 de Agosto (Florida) y el tercero para “Así la vemos”, del Instituto Superior Brazo Oriental (Montevideo). Por su parte, en la categoría media superior el primer lugar correspondió a “Etiquetados”, de la Escuela y Liceo Elbio Fernández (Montevideo), el segundo a “El viaje”, del Instituto Politécnico Osimani y Llerena (Salto) y el tercero para “Producción en cadena”, del Colegio Integral (Montevideo).

Los estudiantes del Chuy destacaron que la grabación del video fue una experiencia nueva que los ayudó a integrarse como grupo. También reconocieron que debieron superar la vergüenza de aparecer en un video.

“¿Cómo la ves? 2015” contó con la participación de más de 40 trabajos provenientes de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto y San José.

“Infiltrados”
“Propuestas con barrido”
“¿Por qué no estudiás?”
“Así la vemos”
“Etiquetados”,
“El viaje”,
“Producción en cadena”