viernes, 2 de octubre de 2015

Aduanas en Chuy incautò contrabando que supera los $230 mil

Segùn la informaciòn aportada desde Aduanas a nuestro portal ,el pasado miércoles 30 de setiembre  funcionarios de la Administración de Aduanas del Chuy procedieron a la detención de un vehículo que se trasladaba por un camino vecinal próximo al Resguardo Central que transportaba mercaderías brasileñas fuera de las disposiciones vigentes de acuerdo.

Concretamente se trataba de 25 litros de refresco, 14 kg de jabón, 32 paquetes de papel higiénico, 6 kg de golosinas, 2 kg de margarina, 38 prendas de vestir, 4 pares de championes, repasadores, toallas, shampoo, acondicionadores, fundas para auto, cubre volantes, termos, desodorantes, entre otros.

Enterada la magistrada competente, dispuso la incautación de mercadería y vehículo.





Sus ocupantes quedaron detenidos en la seccional de Chuy para comparecer ante el Juez.
El valor de lo incautado en este caso se estimó en $230.180 (Pesos Uruguayos doscientos treinta mil ciento ochenta).

Chuy: anuncios de controles en la frontera fueron celebrados por comerciantes uruguayos

Los anuncios del director nacional de Aduanas, Enrique Canon, de modificar los controles del ingreso de mercaderías en la frontera, fueron vistos con buenos ojos por los comerciantes uruguayos con miras a frenar las compras del lado brasileño.

Ruben Pérez, el corresponsal de RNU en el Chuy, informó que continúan las movidas del lado uruguayo entre autoridades y empresarios para tratar de lograr algún tipo de rebaja impositiva que les permita repuntar en las ventas.

En tanto, indicó que del lado brasileño el anuncio lo ven con cierta preocupación, ya que esperaban una importante llegada de compradores para los próximos fines de semana, tal como se dio el pasado que hubo colas de autos de hasta siete kilómetros para ingresar a la ciudad.

Trabajo

Por otra parte, Celestino Larrosa, concejal por el Partido Nacional, aseguró que "el que queda sin trabajo en Chuy Uruguay en pocos días tiene trabajo en Chuy Brasil”. Además, remarcó que a la frontera “le sirve” que funcione el lado brasileño “porque ahí gira el dinero".

fotowww.wolpy.com