viernes, 2 de octubre de 2015

SUPU Rocha repudia separaciòn del cargo a Cinco policías .

El anuncio lo formulò a Rochaaldìa ,el propio presidente del SUPU Rocha Victor Fontes.
Se trata de cinco efectivos policiales que cumplían funciones compatibles con la labor policial. Fontes calificò esta medida de lamentable.

"esta  medida fue tomada por jefatura de Rocha y se iniciò un sumario administrativo para con ellos.Un policía tiene prohibido  trabajar como sereno ò guardia en boliches bailables.Te sacan de tu trabajo por trabajar ,a que queremos llegar".







Fontes ,agregò que algunos de ellos fueron separados de sus funciones por treinta dìas ,otros por seis meses.Ellos trabajaban como guardia de seguridad en boliches bailables.

"la orden fue mandatada por el propio ministro del interior Eduardo Bonomi ,y establece que ningùn integrante de la policía nacional ,puede cumplir funciones compatibles con su labor.Desde el gremio mostramos nuestra disconformidad con esta medida aplicada por la Jefatura de Rocha y el Ministerio,ya que el personal esta trabajando para llevar dinero ganado honestamente a su hogar."

El propio gremialista arremetiò contra quienes dieron la orden y aplicaron la sanciòn ,argumentando que el dinero que se recibe mensualmente no alcanza y es por eso que hay que cumplir otras tareas remuneradas para poder llegar a fin de mes .

"no podemos andar buscando quien trabaja y donde ,que los jerarca se encarguen de los planes de seguridad para la población y no para sancionar a quienes trabajan ,porque separaron del cargo a quienes buscan una mejora en su economia. El SUPU Rocha repudia la sanción que tampoco fue aplicada a todo por igual ,hicieron diferencia hasta en eso. Aplicaron para unos 30 dìas y para otros 6 meses ."