miércoles, 7 de octubre de 2015

Agonizan derechos laborales de municipales de Rocha .

En las ultimas horas se registró en ferviente debate en la junta departamental ,tras una reglamentación del 8 de setiembre de este año, que limita a los funcionarios municipales acceder al cobro de viáticos. 

El edil nacionalista Carlos Dianessi integrante de la comisión de asuntos laborales de la JDR en diálogo exclusivo con nuestro portal informò que en pocos meses va ingresar un nuevo presupuesto y los cambios que se crean convenientes hacerlos que sea  desde el nuevo presupuesto y no desde esta reglamentación .

"El Sr intendente y sus asesores están equivocados en esta decisión de reglamentar de una manera restrictiva el acceso al beneficio del viático y es por ese motivo que hoy la junta departamental le pide ,le exhorta a que deje sin efecto ,precisamente esta resolución de setiembre que ha causado perjuicios en el ámbito de los ingresos de muchas familias municipales. 
SÌ  Pereyra considera que se debe corregir ,que lo haga a través de una norma jurídica del mismo valor de la que intentò modificar desde el punto de vista de reglamentarla ."


La reglamentación del intendente Anìbal Pereyra  data del ocho de setiembre ,limita un derecho adquirido por los trabajadores municipales en su momento que es el derecho por ejemplo al viático.

"El intendente tiene todo el derecho de reglamentar una norma ,pero no puede contradecir el origen de la norma madre. Y hoy lo está contradiciendo limitando a los trabajadores municipales al acceso de este beneficio que desde hace mucho tiempo se venía haciendo efectivo."

La comisión de asuntos laborales de la junta departamental ha mantenido reuniones con integrantes de Adeom y del propio ejecutivo departamental ,y el propio asesor legal del órgano legislativo departamental .La propia comisión realizò un trabajo de rectificación de documentos presentados ,los que no van de la mano con las expresiones orales  informò el edil .


"Esta reglamentación que limita el cobro de los viáticos ,no está acordada como se dijo en la reunión  por parte del ejecutivo con Adeom. Y carece de documentación un acuerdo entre estas partes."

Dianessi agregò que se solicitò el acta correspondiente a este posible acuerdo y  no se remitió la misma de parte del ejecutivo .

"Se nos quiso conducir a toda la comisión de asuntos laborales a cometer un error .Se remitió un manuscrito con correcciones en el orden de la fecha .Lo que en esta misiva se informa no tiene nada que ver con lo que se está laudando. "

La misiva enviada a la junta es un mamarracho sentenciò el edil .

" el propio ejecutivo remitiò a una comisión asesora a la junta un documento que no tiene la firma de nadie  ,y al carecer de la misma no es un acuerdo de ninguna parte .Adeom quiso establecer en ese documento que no estaba de acuerdo con esa reglamentación y el ejecutivo departamental insiste en que están de acuerdo . Aquí no se contempla la decisión del gremio orgánica y representativa fuera la que luciera en el documento .Desde Adeom se informó que no firmaron un documento que no es el fiel reflejo del pensamiento del gremio ante una circunstancia que arrastra problemas muy serios en la economía de la familia municipal."


Este recorte no tiene nada que ver con lo económico informo  Pereyra al plenario departamental.

" Si nada tiene que ver con lo económico y estamos a dos meses de finalizar el presupuesto  del ex intendente Artigas Barrios .Respetemos una norma que ya existe y que no merece un cambio en su interpretación ,tan distinto como la limitación del beneficio adquirido, por todos los trabajadores municipales."