domingo, 11 de octubre de 2015

Bonomi dijo que el deterioro de la seguridad se dio año a año desde 1985.

"El 87% de aumento (de los delitos) se dio entre 2000 y 2005", dijo  el ministro del interior Eduardo Bonomi,y auguró que las políticas sociales podrán contener las consecuencias de eso en 15 o 20 años. Hay gente que ya está en una carrera delictiva (que gana 35.000 o 40.000 pesos vendiendo pasta base) y no quiere trabajar ocho horas por día para ganar 15.000, sostuvo.

Bonomi se refirió además al pasaje de Caminera a la Republicana y dijo que se busca abarcar más territorio y "con la cabeza" de que no solo se controla el tránsito. Hay resistencias a ese cambio y por eso se han dicho muchas cosas, sostuvo.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que hay un grupo dentro de la Guardia Republicana que quiere que esa fuerza sea "durísima" y en su estrategia denunciaron al jefe, Rovert Yroa, acusándolo de dictador.




Según Bonomi, ese grupo de unos diez policías quiere que la Republicana sea más dura, que actúe con gases y caballos y así hubiera querido proceder en el desalojo del Codicen. "Critican porque quieren una Republicana mucho más fuerte, que debería haber usado gases, caballos… Y lo hace acusando de dictador (al jefe) y haciendo creer que es dura. Lo que quieren es que sea mucho más dura", afirmó Bonomi.

fuente foto RNU

ROCHA ESTÁ SEGURA?