lunes, 5 de octubre de 2015

Cardoso presentará denuncia penal contra directorio de Ancap.

El senador nacionalista José Carlos Cardoso, que integra la Comisión Investigadora sobre las cuentas de Ancap, anunció que presentará una denuncia penal contra el directorio por lo que entiende se trató de un delito de fraude.

 
Cardoso se refiere a una resolución que habilitó la salida de dinero por concepto de publicidad a una radio comunitaria de la localidad de Quebracho, que no estaba en funcionamiento. Según el senador el directorio lo sabía e igual otorgó los fondos.

“Aquí hay mala gestión, hay irregularidades, hay incumplimientos con el Tribunal de Cuentas y si hay delitos lo vamos a debatir en la justicia”, expresó el legislador.



Consultado sobre cuándo efectivamente concurriría a la justicia, afirmó que esperan encontrar otros delitos para formular las denuncias juntas.

Por su parte, el senado Ruben Martínez Huelmo (MPP), que también integra la comisión, no descartó posibilidad de volver a citar a los directores del ente para investigar los hechos denunciados por el Partido Nacional.


El tema no está cerrado, dijo. “La comisión tiene hasta diciembre para seguir haciendo las indagaciones (…) me parece que es un tanto apresurado pensar que por este asunto, con el cual no coincidimos evidentemente, la misión de la comisión, que es probar si hay ilegalidades, hubiera concluido.”

fuenteRNU
fotoTelebuendiaYouTube