lunes, 19 de octubre de 2015

Clases en Primaria finalizarán el 18 de diciembre y en Secundaria entre 9 y 12 de diciembre

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, informó que el Consejo de Primaria resolvió fijar el 18 de diciembre como fecha de finalización de clases. Mientras que Secundaria decidió culminar los cursos entre el 9 y 12 de diciembre, por las diferencias de días perdidos entre Montevideo y el interior.Netto explicó que se extendió el horario en las escuelas con mayor pérdida de clases por el conflicto en la educación y por tanto Primaria estableció una fecha única para finalizar el año lectivo.


 "Se entendió que en lugar de completar los 180 días como discutimos en principio, era importante incrementar los días donde se había perdidos más clases", indicó.

En los liceos se completarán 35 semanas de clases, excepto en Montevideo y algunos centros de Canelones, señaló el presidente de la ANEP.




"No va a ser posible recuperar la totalidad del tiempo porque se tensionan derechos de los alumnos en instancias de recuperación y exámenes", precisó.

Informó que en Secundaria no se suspendearán las clases por las reuniones de profesores de final de año, lo que permitirá "ganar una semana o una semana y media más".


Netto aseguró que "en la mayoría del país se llegará a cumplir con los programas de estudio y donde no veremos de jerarquizar temáticas y prevér un acompañamiento de esos chiquilines el año próximo".

Fotocontenidoseducativosdigitales.edu.uy