jueves, 1 de octubre de 2015

“Cuidate, cuidame”, la campaña del gobierno para evitar ingesta abusiva de alcohol

La campaña del gobierno para concientizar a la población sobre los efectos de la ingesta abusiva de alcohol se llamará “Cuidate, cuidame”, anunció este jueves la diputada colorada Susana Montaner después de participar en la residencia presidencial del Prado de la reunión de la comisión para la regulación del consumo de alcohol.

El encuentro fue encabezado por el presidente Tabaré Vázquez y participaron, como en otras ocasiones, integrantes de los partidos políticos y los sindicatos y gremiales empresariales vinculadas a la distribución y comercialización de bebidas.







Después de la reunión, Montaner declaró que existe una “responsabilidad individual” y una “responsabilidad colectiva” al momento de la ingesta de alcohol. La primera radica en “cuidarse uno mismo”, mientras que la segunda radica en “la responsabilidad social de cuidar a todos los demás”.

Por otra parte, la consejera del Codicen Laura Motta indicó que la enseñanza de los efectos de las bebidas en los centros educativos no será mediante una materia en la currícula estudiantil, sino que habrá un abordaje “transversal desde múltiples disciplinas.

fuenteRNU
fototendencias hombre10