viernes, 2 de octubre de 2015

Se estima que en ocho meses comenzará venta de cannabis

El Instituto de Regulación y Control del Cultivo de Cannabis (Ircca) anunció este jueves que se otorgaron dos licencias de producción para la venta en farmacias.

Simbiosis e Icorp, de capitales nacionales y argentinos, son las empresas seleccionadas de entre las 22 que se postularon, anunció el presidente del Ircca, Augusto Vitale, esta tarde desde la Torre Ejecutiva.
Cada una de ellas podrá producir hasta dos toneladas de cannabis.









El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que estiman que en ocho meses la producción estará disponible en farmacias. El plazo se debe no solo a los tiempos biológicos de la planta, explicó, sino a que aún se están ajustando “cuestiones administrativas relativas a la protección de datos personales”. El predio definido para el cultivo se ubica en el oeste de Montevideo, cerca del establecimiento penitenciario Libertad. Dijo además que a partir de este momento se comenzará un trabajo de información y sensibilización así como se extremará la fiscalización del autocultivo y de los clubes.

Roballo informó que existe un buen nivel de diálogo y acuerdo tanto con el Centro de Farmacias del Uruguay como con la Asociación de Química y Farmacias. “Esperamos que comprendan que esto tiene que ver con la aplicación de una ley”, dijo. Informó además que se trabaja en un acta de entendimiento que contiene once puntos básicos referentes a las condiciones de dispensación y de seguridad de los locales y se apuesta a la voluntariedad de las farmacias para postularse como puntos de venta. “Tenemos pistas que hay un nivel adecuado de interés”, expresó.

fuente RNU.
fotoforosdelavirgen.org