lunes, 23 de noviembre de 2015

Macri venció en el balotaje y se inicia una nueva era en Argentina .

Con casi todas las mesas escrutadas, Mauricio Macri ganó con 51,4 % de los votos contra 48,6 % de Daniel Scioli. El nuevo presidente de Argentina deberá afrontar desafíos económicos como el fin del cepo al dólar, y políticos como buscar consensos ante la falta de mayorías en el Parlamento.



En una jornada muy tranquila se realizó una elección que dio vuelta la política argentina y que era inimaginable hace un mes, cuando hasta pocos días antes de la elección del 25 de octubre los sondeos cantaban la victoria del oficialista Daniel Scioli.








Tres semanas después Scioli perdió por menos de tres puntos contra Macri: 51,40% versus 48,60%, con 99,17% de los votos escrutados.

"El margen de la victoria es bastante limitado", dijo a la AFP el sociólogo Gabriel Puricelli, presidente del Laboratorio de Políticas Públicas en Argentina, al recordar que Macri tendrá el Congreso en manos de la oposición.

Gran parte del Legislativo apoya a la presidenta saliente, Cristina Kirchner, y se verá forzado a tejer alianzas hasta al menos 2017, cuando se celebrarán elecciones parlamentarias.

A su favor, cuenta con la provincia de Buenos Aires, la más poblada, así como tres de las cinco provincias más grandes del país, que estarán controladas por su alianza de centroderecha Cambiemos.

"Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá por ustedes así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos", manifestó.

Foto / Fuente: AFP - NA
RadioMontecarlo