jueves, 7 de enero de 2016

Ambulancia para Castillos no es un proyecto del diputado Darcy ,ni de Umpierrez.

Para despejar dudas ,la propia directora del Centro de Primer Atenciòn de Asse en Castillos Dra Jimena Mercadal ,dijo al programa periodístico  mañanero de FM Esteña 103.1 ,que ningún representante parlamentario por nuestro departamento solicitò un equipo especializado ambulatorio para dicho centro de salud .


Esto no es del diputado Darcy ,ni de Umpierrez ,fuimos nosotros ,es un trabajo puro y exclusivo del equipo que gestiona dicho centro de salud asegurò la directora .

"hace seis meses cuando yo entrè se trabajó en eso ,se trabajò junto al sub director de la regional .Se elevó a Asse y se financiaron los recursos humanos y los materiales."






Hoy se cuenta para realizar traslados especializados ,cuando la gravedad del paciente a trasladar lo requiera ,una unidad móvil  transitoria informò Mercadal .Dicho vehículo , se encuentra en un taller de la localidad acondicionándose para cumplir con los requisitos que establecen las normas .

Para que el vehículo continúe prestando funciones se aguarda la terminación de los trabajos ,por parte del electricista ,quien instalara un soporte para el cardiodesfribilador dijo la directora .


Al ser consultada en el programa "Temas y Noticias "por los periodistas  Pablo Quintana y Juan Posadas ,la Dra Mercadal respondiò a diversos planteos ,a modo de ejemplo ,el porqué del rechazo a otra ambulancia que se enviò para que se realizaran traslados especializados.


La misma no estaba en condiciones de seguridad, carecía de una butaca en la cabina  trasera para enfermería respondió la Dra Mercadal.
"si nos ponemos exquisitos ,necesitamos dos butacas para el trabajo en equipo."

El proyecto presentado por la directora ,establece un trabajo de tres dìas a la semana se preguntò Quintana y se lo hizo saber a la profesional .

Asse financia para tres dìas a la semana confirmò la Dra Mercadal ,subrayando que el inconveniente son los recursos humanos y los económicos a los que calificó de "finitos" .