sábado, 9 de enero de 2016

Sinae lanzó en Rocha la campaña “Verano redondo”.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) lanzó en Rocha la campaña “Verano Redondo”,en las instalaciones del Centro Cultural Marìa Elida Marquizo.

Se trata de una campaña conjunta, con la Junta Nacional de Drogas (JND), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) y la Dirección de Bomberos, con el objetivo de priorizar factores de riesgo sobres los que se deben redoblar los esfuerzos durante la temporada estival.





Según explicó el director del Sinae, Fernando Traversa, se hará hincapié en prevenir y combatir situaciones de riesgo durante la temporada, como ser: incendios forestales, ahogamientos, siniestros de tránsito y consumo abusivo de sustancias.

Además, se trabajará en la prevención contra el dengue. En ese sentido, el jerarca dijo que en Rocha hay que prestar especial atención debido a que ya se detectó la presencia de mosquito transmisor.

Traversa resaltò la campaña de prevención de ahogamientos, que tiene que ver con transmitirle a la población que es relevante buscar lugares seguros para bañarse, no confiarse en las propias capacidades y en el conocimiento previo del entorno, y ser cuidadoso y respetuoso del agua.

En lo que refiere a Prevención y Combate de Incendios Forestales han surgido diversas iniciativas: organizaciones públicas y privadas en diferentes niveles y en todo el territorio nacional, desde asociaciones forestales y empresas que por medio de la responsabilidad social empresarial realizan campañas de bien público, pasando por la institucionalidad del Estado que incluye a la Dirección Nacional de Bomberos, la Dirección General Forestal, Fuerza Aérea Uruguaya y especialmente los ámbitos descentralizados como las Intendencias Departamentales y los Municipios, están realizando importantes esfuerzos para proteger a nuestra gente, nuestros bienes de significación y nuestro entorno natural.

El Sistema Nacional de Emergencias, cumpliendo con su mandato de dirección estratégica de las políticas públicas de gestión de riesgo, promueve la coordinación de todos estos actores y el uso más eficiente de los recursos para brindar mayores niveles de seguridad y bienestar a la ciudadanía.