jueves, 7 de enero de 2016

UATC:Hoy toca 4 Pesos y La Cabeza de Mateo en Valizas.

Serà a las 21 horas ,hoy en Valizas,que se largue la Undécima edición del programa Uruguay a Toda Costa. Es por tal motivo ,que la banda 4 Pesos de Propina  se presenta en vivo en lo que ellos consideran el "Estadio Ùnico de Valizas".La cancha del balneario se viste de fiesta una vez màs.La banda anfitriona serà La Cabeza de Mateo .Organiza Ministerio de Turismo y Deporte y la direcciòn de Educación y Cultura del Gobierno de Rocha. 





Uruguay a Toda Costa ofrece en forma gratuita a los veraneantes deportes al aire libre, espectáculos y apoyo a la tarea de los guardavidas y profesores de educación física.
A los tradicionales departamentos con costa sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico, que son Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en su decimoprimera edición se le suman Río Negro, Soriano, Florida, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Uruguay a Toda Costa (UATC) es un programa del Ministerio de Turismo patrocinado por ANTEL desde hace 11 años, que  cuenta con el apoyo de UTE, BSE y Secretaría Nacional del Deporte (SND).

La Ministra Kechichian destacó el carácter interinstitucional de este programa que se desarrolla en un país “con una costa extraordinaria en la que las actividades deportivas y culturales hacen al disfrute del verano”.

Reconoció que si bien se ha hecho un ajuste presupuestal, “el programa se ha salvado de la mejor manera, y sigue dando una respuesta a cada uno de los departamentos, con 20 artistas de trayectoria, junto a nuevos artistas locales, algunos sugeridos por los propios gobiernos departamentales, lo cual siempre nos ha parecido una combinación muy buena”. Por otro lado, la jerarca indicó que Uruguay a Toda Costa “es un aporte muy importante en seguridad porque provee a todos los guardavidas de la costa, de telefonía celular provista por Antel y la indumentaria necesaria”.

Kechichian manifestó su alegría por “tener una oferta que contenga lo deportivo, lo cultural, la inclusión, el ocio, la recreación, junto con la seguridad, de una manera gratuita y que se comparta en los departamentos”.