lunes, 11 de abril de 2016

Gabriel Núñez Rótulo: “saboreando” música

El cantautor Gabriel Núñez Rótulo es el creador de obras reconocidas de la canción popular uruguaya, tales como "Romance a Rocha" y "Contigo en el Palmar". Compartió en Aldea Sonora ,Emisora del Sur,su experiencia con la música.


Muchas de sus canciones han sido versionadas por otros músicos como Los Zucará, Larbanois & Carrero, Solipalma y Santiago Chalar, entre otros.

El artista ha sido reconocido en diversas oportunidades; en 2007 fue homenajeado en la Junta Departamental de Rocha por su aporte cultural, histórico y musical.




Núñez Rótulo comentó que tiene unas 200 canciones registradas en Agadu. Agregó que el proceso de creación es variado, tanto para poner música a una canción, como para incluir letra a una melodía. En el primero de los casos “te traen un texto, lo empiezas a estudiar, a trabajar, lo vas masticando, lo vas saboreando y por ahí aparece”, comentó.

La primera vez que se grabó un trabajo de su autoría, fue con Los Zucará, recordó el entrevistado. Se trató de la canción “Milonga del bodegón”.