Es indudable que en el fenómeno de la inseguridad ciudadana, son varios los sentimientos encontrados que tiene la población respecto a ello; y estos van desde la indiferencia, pasando por un fastidio y llegando en algunos casos a un verdadero pánico dijo a Rochaaldìa el edil Josè Luis Molina.
El líder de Alianza Nacional ,repudia los hechos Como tema de oportunidad Molina, en la sesiòn de este martes , planteó que se convoque de manera urgente a la comisión de seguridad del legislativo para extender una invitación al Jefe de Policía de Rocha y las autoridades judiciales para analizar la situación en el departamento.Que se haga extensiva ademas la invitaciòn, para el Intendente representantes del Centro Comercial de Rocha y vocero de la propia Corte de Justicia.
Lo cierto y lo real es que la gran mayoría de los ciudadanos en nuestro departamento, han tenido que modificar de algún modo su ritmo y calidad de vida agregò Molina.
"Cuando salimos a pasear con nuestra familia un domingo, nos quedamos con el malestar por haber dejado solo nuestro domicilio.Hoy la gran mayoría de las casas de la ciudad de Rocha , así como en otras ciudades, están enrejadas .Todo ello evidencia una sola cosa: en la ciudad la delincuencia es real y, de alguna manera, ese fenómeno ha modificado el estilo de vida de la sociedad en su conjunto. No son los ciudadanos los que hoy nos encontramos presos, habitando casas enrejadas y con toda una parafernalia de seguridad. Como siempre, la pita se rompe por el lado mas débil y son los más pobres los que más expuestos están a ser victimas de estos flagelos."
