miércoles, 15 de junio de 2016

Acceso al trabajo, estudio y vivienda, principales inconvenientes de usuarios del Mides.

El acceso a ámbitos de trabajo, estudio formal y una vivienda propia, son los principales inconvenientes para los participantes de los programas de cercanía del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
 
Los datos se desprenden del estudio denominado “Trayectorias de inclusión de familias y jóvenes partícipes de programas sociales", que analizó los programas “Cercanías” y “Jóvenes en Red”.

Sandra Leopold, integrante del departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, señaló en la presentación que “las entrevistas a participantes, trabajadores sociales y representantes de distintas instituciones demostraron que los acuerdos construidos para esa inserción no son potentes”.





Esta situación se profundiza en las mujeres jóvenes y lo más preocupante es la falta de autocrítica en algunas instituciones que creen que están dando la mejor oferta de inclusión, dijo Leopold.


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo a Informe Nacional que comparte el diagnostico de las investigadoras y que estos inconvenientes “hacen ver los derechos vulnerados que nos quedan”.