viernes, 17 de junio de 2016

La historieta: una herramienta para revisar el pasado y pensar el futuro.

Había una vez…RNU  dialogó con Alejandro Rodríguez Juele, y Nicolás Peruzzo sobre La constitución en historieta y Lo que hay en mi cabeza.


Ambos títulos pertenecen al colectivo Bandas Educativas, un proyecto de creación de historietas de contenido educativo digital y gratuito, dirigido a escolares y liceales. 
“Para crear estos contenidos creemos que, como contrapartida, esto tiene que ser liberado, (y) digital para que sea de acceso general en todo el país, más allá de que el derecho de autor pertenece a cada uno de los involucrados”, explicó Rodríguez Juele.



“Nos parecía que la historieta era una puerta de entrada interesante para que las generaciones más nuevas se interesaran por la lectura en general y la historieta en particular”, señaló Peruzzo.

“En el caso de La constitución en historieta hubo una tarea muy delicada, hubo asesores de los partidos políticos que estaban participando, para que en ningún momento se pensara que se bajaba línea política”, enfatizó el entrevistado.


Refiriéndose a Lo que hay en mi cabeza, Rodríguez Juele puntualizó “partimos de la base del hecho real de que tanto adolescentes como adultos consumimos sustancias de diferente tipo. Y esas sustancias hacen algo en nuestra cabeza, y tenemos que entender qué efectos causa”.