lunes, 11 de julio de 2016

Cardoso: El tema salud “está estresado financieramente”.

El titular de Federación de Prestadores Médicos del Interior remarcó que el "déficit de las cápitas de Fonasa está entre un 1% y 4%" y manifestó que el tema salud “está estresado financieramente”.
Ante la noticia publicada en diario El País sobre que los ministerios de Economía y Finanzas y de Salud Pública informaron el pasado jueves a representantes de la Asociación Española, Casa de Galicia, Gremca y de la Federación Médica del Interior (FEMI) que tienen planeado bajar un 2% el dinero que reciben las mutualistas por parte de Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).




 Carlos Cardoso, presidente de Federación de Prestadores Médicos del Interior, aseguró  "si tenemos que realizar otro ajuste se va a resentir la atención".

En ese sentido, explicó que desde 2008, cuando comenzó el nuevo sistema, se vieron obligados a realización un ajuste en sus cuentas. “Nosotros desde hace dos o tres años tuvimos que recortar todo lo que se debía y podía recortar. Y ahora no es posible sin afectar los servicios continuar haciendo ajustes”, acotó.

Cardoso consideró que lo comunicado la semana pasada fue un planteo que se propuso negociar y cree que tienen los argumentos suficientes y consistentes que no van a permitir que esta decisión llegue a ejecutarse.