jueves, 21 de julio de 2016

Empresarios Rurales preocupados por nuevas medidas impositivas.

En la noche de este miércoles se desarrolló en el salón de eventos del Centro Comercial de Rocha una disertación sobre Estado Actual de la Tributación del Agro en el País.

El contador Federico Camy, socio del Estudio  Guyer & Regules,aportó mucha información que desconocían los empresarios vinculados al sector agropecuario.La sorpresa del evento fue cuando Cami detalló punto a punto  el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo  al Parlamento  en el  que obliga a las instituciones financieras a informar anualmente a la Dirección General Impositiva (DGI) los saldos y rentas acreditadas en cuentas bancarias de residentes y no residentes.



Sorpresa y media ,cuando se enteraron que  de aprobarse el mismo  deja sin efecto el secreto bancario ante la Dirección General de Impositiva

Con esta nueva norma impulsada por el Ejecutivo dijo Cami , las instituciones bancarias deberán informar a la Dirección General Impositiva (DGI) todos los saldos en cuenta al 31 de diciembre de cada año y las rentas financieras acreditadas en la cuenta durante el año.

Sin embargo, no se comunicarán las operaciones individuales de ingresos o retiros durante el año.

El contador anunció que aquellas  cuentas en entidades financieras que se encuentren en el exterior del país quedan excluidas de la disposición.

"Algo a resaltar que la  omisión de informar de las entidades financieras puede ser sancionada con una multa de quinientas hasta mil veces el valor máximo de sanción establecido por el artículo 95 del Código Tributario, unos 200.000 pesos."