.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 21 de julio de 2016

Rendición de Cuentas afectaría 793 millones de pesos del presupuesto educativo.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de Educación Pública, Wilson Netto, dijo que el recorte en educación previsto por el Poder Ejecutivo estimado en 793 millones de pesos afectará en particular a la educación media.

La medida limitará la creación de cargos para ocupar los edificios disponibles y habilitar nuevos centros de estudios, explicó Netto.

“Lo que está en discusión o análisis son esos 793 millones”, dijo Netto a Informe Nacional.



.

Además agregó que durante el período 2004-2015 “la expansión de la educación en términos reales ha sido del 48%”.

Por su parte, mientras que la oposición criticó los recortes en educación previstos por el Poder Ejecutivo, el Frente Amplio espera la respuesta del gobierno a su propuesta.

El diputado socialista Gonzalo Civila dijo que la bancada oficialista continúa trabajando en la búsqueda de alternativas para evitar la postergación de gastos.

“El planteo nuestro hace referencia a todas las partidas vinculadas a gasto educativo”, sostuvo el legislador. La propuesta es que “no se afecte” el dinero previsto para enseñanza.

El plazo constitucional para aprobar la Rendición de Cuentas culmina el 4 de agosto. Antes deberá ser votada en comisión y tratada en cámara.