jueves, 21 de julio de 2016

En el FA hay decisiones que “cercenan la democracia”, dijo integrante de Redes Frenteamplistas.

En el Frente Amplio (FA) hay una línea dirigencial que “cercena la democracia”, dijo Eduardo Vaz en De Ocho a Diez RNU , integrante de las Redes Frenteamplistas. “Las señales son ‘participe, pero poco’”.

En esa actitud está una de las razones del desencanto que hay entre los frenteamplistas de cara a las elecciones internas del domingo 24, sostuvo Vaz.

Recordó que las Redes Frenteamplistas emitieron en febrero una declaración que llamaba a que “el FA organizara una verdadera elección democrática y participativa”.



 Eso implicaba que no hubiera restricciones, señaló y recordó que a los pocos se “vetó" a Sergio Mier.

Tampoco se autorizó la candidatura de Beatriz Ramírez, agregó. “Hay un respeto retorcido por la legalidad estaturia”, dijo.

Para el representante de las Redes Frenteamplistas la implementación del voto electrónico sería un paso en ese sentido, pero lo el FA no se planteó implementar esa opción. La exigencia de ir al comité es “una traba a la participación”, afirmó.

Las redes sociales horizontalizan y hay organizaciones integrantes de la coalición que, por su forma de funcionamiento, perciben a la horizontalización como un obstáculo, sostuvo. Dijo que tal vez esa sea una de las razones por las que las Redes Frenteamplistas no son bien vistas en algunos sectores.

Vaz sostuvo que “el FA es el mejor proyecto político porque se define como una fuerza vinculada a los trabajadores, a los pobres, a los jodidos” y dijo que eso sigue siendo esencial si se es de izquierda, defensor de la igualdad, la libertad, la democracia y la solidaridad.

“Eso no ha cambiado, pero somos capaces de enterrar cualquier proyecto”, advirtió.