jueves, 7 de julio de 2016

José Korzeniak se opone al proyecto de reforma constitucional.

El plenario  del Frente Amplio  promueve una reforma de la Constitución antes del final de periodo.Para el constitucionalista, José Korzeniak,la actual Constitución no es perfecta pero no  impide cumplir en algún punto con el programa de gobierno.
 
Desde el frente amplio , hace 14 años, trabajan para reformar la constiutuciòn  ,pero nunca se ponen de acuerdo que es lo que hay que reformar dijo Korzeniak.

Según el constitucionalista y ex senador del Frente Amplio la actual Constitución no es perfecta pero no les impide cumplir en algún punto con el programa de gobierno.






La reforma constitucional que impulsará el Frente Amplio aborda 10 puntos. Allí figura la reforma del Poder Judicial, en el entendido de que se debe mejorar el funcionamiento al efecto de contribuir al acceso de la población a la Justicia. 

La idea de la coalición es garantizar un Poder Judicial independiente, imparcial, eficiente, eficaz y oportuno que sea último garante de los derechos. Para eso se plantea procurar el mejor sistema para la selección, designación, ascenso y capacitación de los jueces.


                                                     Vea el informe de Dialutto Barrios.