jueves, 14 de julio de 2016

La CDU brindò charla de sensibilización sobre diseño en Chuy.

Con el apoyo del Centro Comercial de Chuy,y en las instalaciones del Hotel Internacional ,una veintena de pequeños y medianos empresarios de la regiòn norte del departamento  participaron de una charla de sensibilización sobre el diseño y su potencial de sus  empresas y Pymes en todos los sectores.


En el marco del plan de descentralización que desde la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) se está llevando adelante, se realizò el evento que contò con el apoyo del Ministerio de Tursimo ,la direccion de turismo del Gobierno de Rocha y la OGD.




La misma llevò el título "Diseño real - el diseño como herramienta de desarrollo y fortalecimiento de las Pymes. Fue dictada por Agustín Menini, Presidente de la Cámara de Diseño de Uruguay y socio director del estudio Menini-Nicola y Javier Pastorino, coordinador general de la Cámara de Diseño de Uruguay.


Durante la actividad se presentaron las potencialidades del diseño y cómo la incorporación del mismo de forma estratégica en las actividades diarias de la empresa y/o comercio, pueden lograr posicionarla y aumentar su competitividad.

La CDU mostro un diseño mucho más cercano, humano, sensibilizado con las problemáticas de las empresas nacionales. Un diseño útil a sus necesidades. Un diseño más real y aplicable. 

Una actividad similar a la vivida en la frontera se realizò horas antes en la casa del turismo ,ubicada en las ruta 9 y 15.