lunes, 18 de julio de 2016

Alejo:Propone proyecto de ley para habilitar compras menores a 500 hectáreas.

El Instituto Nacional de Colonización (INC) podrá adquirir campos menores a 500 hectáreas para destinarlos a colonos que trabajen en lechería, producción avícola, cría de cerdos y hortifruticultura, si se aprueba un proyecto presentado por el diputado Alejo Umpiérrez.

En su comparecencia a la Comisión de Ganadería de la Cámara de Representantes, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y la presidente del INC, Jacqueline Gómez, brindaron su apoyo al proyecto de ley del diputado nacionalista Alejo Umpiérrez.






El denominado proyecto “de explotación no tradicional” busca generar espacio para que nuevas familias puedan trabajar la tierra fuera del modelo ganadero- pastoril, dijo Umpiérrez a Informe Nacional.

El legislador explicó que actualmente el INC “no puede adquirir ningún predio inferior a 500 hectáreas Coneat”, por lo cual con esta propuesta se abriría “un gran abanico de posibilidades para el acceso de tierras”.

Su objetivo es “modificar la ley de Colonizaciones con el fin de impulsar la colonización bajo modelos no tradicionales, fuera del modelo ganadero-pastoril o de agricultura rotando con ganadería”, para “generar un nuevo segmento de pequeños y medianos productores rurales”.

Según explicó el diputado nacionalista, el proyecto está pensado específicamente para los departamentos de Colonia, Canelones, Florida, Maldonado y San José.