jueves, 7 de julio de 2016

PIT CNT:“Más allá o más acá todos los sectores van a tener pérdida salarial”.

El dirigente sindical dijo a Visión Nocturna de RNU que “hay algunas luces amarillas encendidas a las cuales el gobierno no les está prestando atención”.
 
Al respecto citó planteos realizados por la central sindical que han sido respondidos negativamente, como la aplicación de un correctivo al final de cada año vinculado a la inflación o no postergar gastos.

También señaló otros sectores que se manifestaron contrarios a la propuesta del Poder Ejecutivo, como los jubilados y la Universidad.





Con respecto al relacionamiento con el gobierno, Pereira reconoció que ha existido diálogo, pero que las propuestas de la central sindical no dieron resultado.

“No hemos logrado incidir en las decisiones finales y en casi todos los casos se han ratificado las decisiones iniciales”, sostuvo el presidente del Pit-Cnt.

“Hemos recibido demasiados “no”, algunos fundamentados y otros no tanto”, agregó.

De todas formas planteó que todavía hay margen de negociación, por lo cual “ojalá se pueda revertir la situación”.

Con respecto a futuras movilizaciones sindicales, aventuró que “la conflictividad va a ser gigantesca”, considerando la gran cantidad de negociaciones salariales pendientes y el poder de movilización de varios de los sindicatos involucrados.


Por último recordó que se esta "preparando el paro del 14 de julio; pienso que va a ser un paro muy contundente”, adelantó.